REPRESENTACIÓN EN NOGALES, SON.

 

 

La Representación en Nogales, Sonora, fue creada el 15 de diciembre de 1990, debido a la problemática de saneamiento originada por descargas de aguas residuales no tratadas sin control hacia drenes naturales que cruzaban la línea divisoria internacional, en donde ambas Secciones de la CILA MEX/EUA se dieron a la tarea de instalar un equipo de desinfección para sanear las aguas superficiales del Arroyo Los Nogales, el cual fue operado y mantenido por el Representante de la Sección mexicana en Nogales, Sonora.

Las Principales funciones son dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el Tratado de Aguas Internacionales celebrado entre México y los Estados Unidos el 3 de febrero de 1944, y a las siguientes Actas:

Acta Núm. 276, de fecha 26 de julio de 1988, intitulada “Conducción, Tratamiento y Disposición de las Aguas Residuales de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona en Exceso de las Capacidades Asignadas a México y a los Estados Unidos en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nogales, según el Acta Núm. 227.

Acta Núm. 273, de fecha 19 de marzo de 1987, intitulada “Recomendaciones para la Solución del Problema Fronterizo de Saneamiento en Naco, Sonora-Naco, Arizona.

Acta Núm. 295, de fecha 19 de septiembre de 1996, intitulada “Recomendaciones para Incorporar al Acta 273 de la Comisión el Proyecto Propuesto por el Estado de Sonora sobre la Conducción y Tratamiento de las Aguas Residuales de Naco, Sonora, Certificado por la COCEF el 30 de abril de 1996.

La jurisdicción de la oficina de Nogales, Son. comprende de Sonoyta, Son. hasta Agua Prieta, Son. Actualmente la representación de la Sección mexicana en esta ciudad está a cargo del Ing. Jesús Quintanar. Sus oficinas están ubicadas en Calle Mykonos Un. 26-B, Col Kennedy, C.P. 84063.

 

DIRECTORIO DE LA REPRESENTACIÓN.   

NOMBRE

CARGO

CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO:

ING. JOSÉ DE JESÚS QUINTANAR G.

REPRESENTANTE DE OFICINA EN CD. NOGALES, SONORA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(631) 313-9629 

ING. YESENIA GUADALUPE NAVARRO C.

JEFA DE LA OFICINA ADMINISTRATIVA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(631) 313-9630