COMISIÓN INTERNACIONAL DE LÍMITES Y AGUAS

ENTRE MÉXICO Y LOESTADOS UNIDOS

SECCIÓN MEXICANA


 

 BOLETIN DE PRENSA

 

CIERRE DEL PUENTE DE LA PRESA DE LA AMISTAD LOS DIAS 11 Y 12 DE

SEPTIEMBRE POR LA CEREMONIA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PRESA

 

 

La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos anuncia que el puente internacional de la Presa De La Amistad estará cerrado los días 11 y 12 de septiembre en preparación de la ceremonia para conmemorar el 50 Aniversario de dicha obra de infraestructura, la cual tendrá verificativo el día 12 de septiembre de 2019. Se recomienda a todos los automovilistas que normalmente utilizan este puerto de entrada, que en esas fechas hagan uso del puente internacional Acuña-Del Rio. El Puente de la presa será reabierto al público el 13 de septiembre de 2019 a las 10:00 horas.

Para conmemorar este evento, la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA), realizará una ceremonia frente al monumento de Las Águilas en el centro de la cortina de dicha presa, el jueves 12 de septiembre a las 9:00 horas, a la cual se extiende una invitación al público en general.

La CILA tiene a su cargo la vigilancia y aplicación de los tratados internacionales en materia de límites y aguas entre ambos países, y de conformidad con dichos tratados, y otros acuerdos internacionales, la CILA opera y mantiene la presa De La Amistad.

 

 

Cd. Juárez, Chihuahua, a 6 de septiembre de 2019